miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi prima Maypales y las “judías” verdes.

¡Vamos Maypales!
¡Ya quedan pocas!
..
¡Qué no mamá!
  ¡No-quiero-más!
  ¡Pero niña!
Es que las judías verdes,
 Alimentan mucho,
      Además,
  Ya hace tiempo,
Que no las comes.
¡Bueno, mamá!
 ¡Lo intentaré!
   Aunque,
¡Lo sabes-muy-bien!
  ¡No me gustan!
        Y
 ¡Cómo ves!
 He comido muchas,
  ¡No quiero más!
….
Discusiones aquéllas,
Que-directamente-presencié,
Animándose bastante,
 Cuándo llegaba a casa,
Alguna de sus hermanas,
  Ya que Maypales
Por aquél-entonces-era
La “peque” de la familia.
      ¡Maypales!
¡Aún estás con el plato de judías!
        ¡Madre mía!
¡Nos ha comido-casi-nada!
        ¡Verás!
      Yo te ayudo.
….
¡No, por favor!
¡Ya no quiero más!
Acabo de decir a mamá
  ¡Que no me gustan!
  Nada de nada.
Unos días después:
 Más de lo mismo,
     Es decir,
Vuelta a empezar.
¡Pero, Maypales!
¿Todavía con ese plato?
…….
 De lo comentado antes,
 Han pasado, muchos años,
     Ahora, me pregunto   
      ¿Me atreveré?
  Recodar a “Maypales”:
     Querida prima:      
  ¿Sueles comer judías verdes?
   ¿Posiblemente, lo haga?
     Aunque dudo mucho,
       En que momento,
 Lo podría-mejor-hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario