viernes, 7 de febrero de 2014

http://isaespi-sotogrande.blogspot.com.es/2012/06/unos-meses-antes-de-venir-este-mundo.html

lunes, 25 de junio de 2012 (*) Unos meses antes de venir a este mundo (Capítulo 1)

Mi "vida": un poco antes de nacer:
Un minutos antes de llegar a ser "persona" que, según nuestro código civil, textualmente, dice en su artículo 29: la personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno"
¿Es posible? Que mucha gente no crea el presente relato, digamos, que se trata de un "cuento" real sobre como recuerdo,  la vida previa, la historia anterior a ser persona, en sentido jurídico, el período comprendido, desde que me gestaron, hasta que mi madre mesoltara a este mundo, por tanto, varios meses antes de ello, aproximadamente, transcurre durante unas 35 o 36 semanas, si no me equivoco en el cálculo, en cuyo caso, no tiene la menor importancia el dato anterior, para lo que me interesa resaltar en esta historia o cuento.
Antes de ver este mundo(*)cada uno de nosotros,  tiene que salvar muchos obstáculos,  el primero de ellos, según lo recuerdo, más o menos,  fue una loca carrera a toda velocidad, desde un punto concreto, la salida, para llegar a la meta,  en la que  sólo existe la posibilidad,  para uno,  los demás, se quedan en la cuneta o mueren, cuando el único ganador,  empieza a vivir dentro del claustro materno, sentir un verdadero calvario para adaptarse al medio, nacer, crecer, formarse y a darse cuenta del  lugar dónde ha “caído” lo que-en realidad-le ha supuesto, ser el único triunfador de esta  primera gran batalla de la vida, que con razón muchos opinan que casi siempre estamos inmersos en una constante competición, excepción hecha de ser los primeros en querer salir corriendo para abandonar la vida y finalmente, que te empaqueten en una tumba o nicho y descansar  en paz, por muy hartos que estemos de la vida que nos ha tocado vivir.
Volviendo al instante inicial, con el resto de mis colegas, salimos  "disparados nadando" a toda velocidad, pasados unos segundos, observé de reojo qué-únicamente-quedamos dos para alcanzar, nuestro objetivo. En ese preciso instante, tuve que tomar la primera decisión aunque, si bien es cierto, existía otra posibilidad, pensé que podríamos ser dos  los ganadores y como buenos amigos agarrarnos de la mano y empezar a elaborar una estrategia, todo ello, en favor de nuestros intereses particulares. A partir de entonces, unirnos y pensar juntos.
¡A partir de ahora, que sea lo que el destino quiera!, aunque no será lo mismo hacerlo sólo que acompañado, pensé.
¡Me lleve una agradable sorpresa! mi “vecino” había tenido la misma idea,  además, nos pusimos de acuerdo, a la primera, nos miramos formamos un equipo para ser nosotros los que llegaríamos a nuestro destino, la meta, por tanto, ser hermanos mellizos, obviamente, nacer primero uno, a continuación el otro.
Al resto de competidores, les sacamos la suficiente ventaja,  para creer que-probablemente-así se produciría-el resultado que ya-sobre la marcha-habíamos acordado realizar conjuntamente.
Durante el recorrido de este "sprint"  tuvimos ocasión de  charlar sobre lo que nos esperaba, algo no tan desconocido, como en principio, cabría pensar, al  encontrarnos con el  mundo exterior.
-María Isabel, me decía: Yo no estoy tan segura de que nos interese  aparecer en ese lugar: ¿Qué piensas que nos espera ahí?
-Exactamente, no lo sé, pero me hago alguna idea, por ejemplo: ¿Creo que nos tendremos que ganar la vida? con nuestro propio esfuerzo, ya que no vamos a ser hijos de unos señores muy "pudientes" que digamos.
¡Bueno, eso–precisamente-pienso que es lo de menos! Además, así es lo que hacen la mayoría de los que viven en el mundo a dónde vamos, más del 98% curran de lo lindo, el resto se puede decir que viven de "gorra" y lo que es peor, algunos de estos últimos son elegidos-en algunos países-dicen que-democráticamente-para ocuparse de los intereses materiales y demás  preocupaciones de todos los demás, cuestión ésta última que a todas luces resulta ser un "verdadero camelo".
¡Si pero, ser del "montón" no trae-precisamente-muchas ventajas, que digamos!
¡ Y que lo digas!, ahora bien, tenemos otras opciones antes de llegar a la meta y tenemos el tiempo más que suficiente para ello.
-¡Hermanito! Me parece que, lo mas probable, es que seas tú el que veas el mundo tan maravilloso que te espera,  en mi caso, me lo pensaré,"muy mucho" antes de elegir entre una opción u otra. 
-¡No fastidies, niña ! ¡Me vas a dejar sólo ante el peligro!  prefiero que me acompañes!, ¡Piénsalo bien, por favor!
-¡Pues creo que va a ser  más bien que no!  esta es una decisión muy personal, tú sólo-seguro-que te harás valer mejor que en mi compañía, es más, no te dejaré "totalmente solo" te echaré una mano, en cuánto lo necesites, no tienes más que darme "un toque" y al instante, acudo en  tú ayuda, siempre que-realmente-lo necesites, espero que  no me llamas para cualquier "chorrada" y nunca mejor dicho, porqué serás varón y  cometerás muchas más tonterías, quizás  demasiadas durante toda la vida. ¿De acuerdo? miedoso pues resultas bastante "flojo" para ser chico, de todas formas, te he comentado que tengo tiempo de sobra para decidir sí me quedo aquí o por el contrario salgo contigo.
-¡Bien!, vale, ¿Qué le voy a hacer?, aunque yo preferiría que me acompañaras, estoy seguro de que nos íbamos a divertir más, piensa que cuatro ojos ven más que dos, y no digamos con el gran talento que tienes. Tienes razón, las chicas valéis mucho más que los chicos para estas situaciones extremadamente complicadas para tomar la decisión que más interesa.
-No es necesario que me hagas la "rosca"-insisto- si necesitas algo-cualquier cosa-sabes que me vas a tener a tu lado y si salgo  ahí fuera, no te podré ayudar de la misma manera. Así que cuando lo tenga decidido dejaré que me adelantes medio cuerpo, para que te insertes en el óvulo tú solo,  te desearé suerte, seguro que nos veremos pronto recibiré tú primera llamada o SOS enseguida.Te vas a quedar sorprendido-muy gratamente- de como va a ser la vida esa que te vas a "pegar"en ese mundo tan "ruidoso" que te espera con lo brazos abiertos. la primera, tu mamá, que no te dejará tranquilo hasta incluso cuando te marches de casa para vivir con otra persona, insistirá mucho en querer seguir haciéndote la "colada" y cosas así. ¡Hasta pronto!
Artículo 30 Código civil español:(*) La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario