domingo, 27 de octubre de 2013

El humano ser que-todo-lo quiere tener.

    -Últimamente-
Por lo que se refiere a salud
 Nos encontramos-muy-bien
  Incluso-yo-diría que
    ¡Fenomenal!
  A pesar de las altas,
 Cifras que refleja mi,
 Indicador tumoral.
            ….
     ¡Y no digamos!
  Como se siente uno,
       También,
  A la mañana siguiente,
   De hacer el amor,
    ¡Mucho mejor!
     Por lo que,
 Ya estás pensando,
  ¿Cuándo será?
 La próxima vez.
….
Por tanto-ahora mismo-
 No me puedo quejar
Aunque, a decir verdad,
    El humano ser 
 A pesar de que-casi-todo
  Le vaya-bastante-bien
  La gente, en general,
          Siempre
Tiene algo que objetar.
    …
 Nos pasa-algo-similar
A lo que le ocurrió a aquél:
      Hombre-muy-rico
 Que se encontraba sentado,
 Muy afligido en su ventanal,
     Vio pasar a un mendigo,
    Éste, con mucha humildad,
  Le solicitó un trozo de pan.
 ..
 El rico-apiadándose-de él
 Un mendrugo le arrojó,
        Diciéndole:
   ¡Qué envidia me das!
    ¡Sí tuviera tú apetito!
      ……
     A lo que el mendigo:
    Mirando hacia arriba,
      Perplejo le contestó:
  ¿Deseas tener-hasta-mi-hambre?
       ¡Qué ansia la tuya!
   ¡Con tanto-como-tienes!
   ¡Todo lo quisieras tener!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario