sábado, 15 de diciembre de 2012

Poesía, prosa, filosofía, verdad ¿Cómo?

¿Cómo?
Le digo a tú luna,
En  pocas palabras,
Hacérselo entender,
¡Qué la quise!
¡La quiero!
¡Siempre la querré!
..
¿Cómo le digo?
Que sea o no mi mujer,
Ella es mi  amor,
Igual que lo fue ayer,
Hoy, mañana-también-
Antes-por supuesto-después.
¿Cómo le digo?
Que esté o no a mi lado,
Lejos o muy cerca de él,
Aún así-sólo-vivirá conmigo,
¡Qué continuamos juntos!
Igual que antes,
Amantes-para-siempre-
¿Cómo, se lo digo?
A Él,
Al mismísimo “Acabose”.
Qué antes de tiempo,
Algunos locos.
Esos que-juegan-
Con los unos y ceros,
Pretenden, sin saber:
Acabar-antes de tiempo-
Con Él.
¿No sé, no sé?
Habrá que tener,
Serias dudas,
De que lo consigan,
Ya que se trata,
¿Al parecer? 
Del uno, éste es:
Únicamente-sujeto
Sin predicado.
Inicio y “Acabose”
¿Todo en Uno?
¿Qué le parece a usted?
...........
"Me contaba, mi amigo peruano"
En aquel tiempo, aquello,
Nadie se lo podía creer,
Simplemente, mirándole a la cara,
Y menos, fijándose con detalle,
En su semblante,
Mirada sincera de aquel joven,
Cuyo nombre-ahora mismo-
No recuerdo-muy-bien.
¡Pero, en fin! 
¿Qué se le va a hacer?
"La papeleta" no ofrecía dudas,
Estaba muy claro-todo-,
Escrito, detallado en el papel,
Documento firmado, rubricado y sellado,
Por el comandante, también,
Por el teniente coronel, como así,
Estaba reglamentado en la normativa del cuartel.
¡Tome, esto es suyo!Desde-ahora-de su propiedad,
Deberá custodiarlo, quedando usted:
¡Del servicio, excluido total! 
¡Gracias! ¿Está todo listo?
¿Me puedo marchar ya?
¡Sí, sí! ¡Bien, bien, vale!
Puede irse, todo está correcto.
¡Muchas gracias! ¡Adiós!
Cuándo se marchó de aquella oficina,
El oficial que le atendió, continuó perplejo,
No podía salir de su asombro,
Muy ensimismado, pensó:
¡Qué vida esta!
¡Vivir para ver!
¡Sí no lo veo con mis propios ojos!
No lo hubiera podido creer,
Es más-ahora mismo-
¿Esto no creo que pudiera llegar a ser?
¡Bueno! 
Archivaré el expediente,
Ya va siendo hora de ir a comer.
Hace un tiempo
Escribí en este “blog”
Que todo es poesía.
Hoy,
Continúo pensando, soñando 

¿Estaré en lo cierto?

Anoche,
¿Creo que despierto?

Volví a pensar en ello

¿Quizás?
Estuviera ya durmiendo

Porque,
Junto a mi pensamiento

Se encontraba ella:

 La Verdad

Quién  me preguntó:

¡Hola, isaespi!

¿Qué razones tienes para escribir esto?

Porque así lo creo

Por lo que, en tu honor,
Lo escribo a continuación: 
Las ideas o  creencias
Que tienen los seres en sus conocimientos

Innatos o aprehendidos a través del tiempo

Los convertirán en una permanente

Fantasía o soñar 

Todos ello, me resulta, 
Algo escaso de luz,  

¿Porqué no?
¿Añadirles claridad?

¿No es más luminoso?
¿Y lindo el apodo que les pongo?

¿Verdad? ¿Poesía?

El que tú llevas, 
Nunca lo he pretendido cambiar

¿Si me lo permitieras?
¿Le podría  añadir? 

Aunque has sido y serás única,
Por tu infinita luminosidad.

¡Gracias! Eres muy amable,

Por ahora, ¡Déjalo estar!
Además, porque todos los seres,

Soñemos dormidos o despiertos

Nuestros pensares-siempre-en la vida

¿No sería maravilloso?

¿Fueran con algo más de poesía?

¡Para ti, isaespi!
¿Puede que estés en lo cierto?

Pero en tus respuestas

Leo-demasiada-filosofía.

Siempre respondes, 

Tal cuál eres en esencia

Y lo que tú nombre expresa, 

Estimada amiga y consejera,

Para este servidor, 
Mi soñar o pensar,

Quiere ser algo más

-Sobre todo-

Para cuando cambie de lugar

Llegue el instante de  bajar al río,

Nadar en el infinito mar,

Lo más cerca de vos,
Poder continuar,

Mi estimada y adorable Señora.

Autores (*) Celaya, Nietzsche, Matthew Stewart.



No hay comentarios:

Publicar un comentario