sábado, 3 de noviembre de 2012

El Estado, lo que debiera o no hacer.

El amigo de mi amigo peruano,
Nos quiso dar un mitin o sermón
Aquélla tarde, en esa ocasión,
Familiar y entrañable reunión,
Cumpleaños-asimismo-animada celebración,
La onomástica de su madre fue,
Estimada y querida mujer,
De mi entrañable amigo peruano.
--------
Decía, con mucha insistencia, él,
En repetidas ocasiones nos lo explicó,
Demasiado confuso, enrevesado,
Des-hilado y nada claro, todo ello:
Muchas incoherencias, una tras otra, pues:
En resumen: él nos aseguró:
Que aquello no podría ser:
El Estado, no debiera consentir,
De alguna manera, querer mantener,
La locomotora de aquél desbocado tren,
La que nos ha conducido a este gran desastre,
Burbuja inmobiliaria y caos financiero,
Todo ello-paralelamente-y-
Al mismo tiempo o a la vez.
….
A lo  que le  argumentamos:
Varios de los presentes allí,
Más conocedores de estos asuntos:
Que no cabe otra  posibilidad,
Estatutaria  o con soporte legal,
Es decir, que este u otro o cualquier,
Gobierno, actúe antes o después:
Lo haga peor, regular o bien:
No puede, ni debe hacer-intervenir-más que,
Aquello que le permite-obviamente-le faculte,
Expresamente, consienta-asimismo-la ley.
¡No, no me dejáis que termine!
Pueda acabar, poder bien-con detalle-exponer,
Completar,  todos los argumentos,
 ¡Claro-lógicamente-no hay manera!
Con este señor,  aquí al lado, a mi vera(*)
Con sus jocosos comentarios,
¡Así-no hay quien-esto pueda ser!
……..
¡Me marcho, otro día, continuamos!
Me  está llamando mi mujer,
Los niños están muy cansados,
Esperándome–ya-en la puerta.
..........
¡Ah, respecto a este señor!
En relación con lo anterior,
¡No le vendría nada mal!
Seguir una terapia de relax  y educacional.
...........
¡Adiós un beso a todos!
 ......
¡Por favor, antes de marchar!
¿Me firmas este formulario?
Se trata de recibir todos los tratamientos,
Programa completo de aquél lugar,
Muy bonito que-según dicen-
Está cerca de la mar,
Enfrente de la Bahía de Santander.
Puerta del Sol, Madrid,  15 de mayo.


¡Uf  qué mal rato he pasado!
¡Estás tomándote!
La tarta de la niña,
¿Lo sabías?
….
¡Claro qué lo sé!
Tengo su consentimiento,
La debida y oportuna autorización,
¡Lo vamos a comprobar!
¡Ahora mismo, pues!
……..
¡Very churry!
¿A qué no quieres más tarta?
¡En tal caso, dime, para quién es!
¿Quién se la puede comer?
...
¡Tú “churro”! Todo para ti.
…..
¡Gracias cielo!
¡Qué peso me quitas de encima!
¡Menuda situación!
Pues ya me daba la impresión,
Respecto al anterior interrogatorio,
Iniciado por la presunta, arrogante,
Nueva o moderna inquisición”
Qué sería-nuevamente-condenado,
¡Pero no!
Me ha "librado" ella,
Con su rotunda, clara,
Inmediata y veraz afirmación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario