miércoles, 18 de julio de 2012

Una tras otra, todas ellas, poesías.

Algo parecidas,  varias poesías. Sí algunas-ahora mismo-no lo son, podréis modificarlas y mejorar los versos, así-seguro-que podrán llegar a ser verdaderas poesías.
¡Gracias! por la colaboración, con vuestros comentarios, me ayudaréis  a mejor resolver estas cuestiones, mucho mejor.Saludos, "isaespi"

¡Ahora!
En este preciso momento,
Estás justo a mi lado
¡Aquí, mismo!
¡Cómo qué, te estoy viendo!
……
¡Nunca te fuiste!
Continúas con nosotros,
Paseas de su brazo, por la calle la feria,
Con tú hombre: Julián, mi padre,
Tú amor y fiel esposo.
..
En este instante,
¡Qué bien lo recuerdo!
¡Cuánto cariño le tenías!
A nuestra abuela María,
Cariñosa, vuestra querida madre,
¡Qué bien y con cuánto cariño la cuidabas!
Igual que a una niña, la dormías y arropabas,
Así me viene a la memoria,
¡Con tanta claridad!
¡Cómo que la continúo viendo.
…….
 Le envío un beso a Julián,
Otro muy fuerte para María,
 Igual que cada día,
Venimos haciendo,
¡Adiós,  ángel de la guarda!
¡Buenas noches!
 ………
¡Qué fortaleza la tuya!
¡Cómo te hiciste con él!
Le noqueaste, totalmente,
Al final, nos reímos todos,
De aquél  maldito y traicionero “infarto”,
Él creyó que te vencería,
¡Qué iluso fue!
...
¿Qué me dices del “ictus”?
Él tonto éste, sí que "arreó",
Un buen “zarpazo”,
¡Cómo un gato, saltando sobre ti!
¡Qué cobarde, mientras dormías fue!
¡También, pasado un tiempo!
Le mandaste a “paseo”.
….
Ellos, creían qué  eras algo débil,
Pero-siempre-has sido,
¡Muy fuerte, más que una roca!
Te salías con la tuya,
Fuiste con quién querías,
Con Julián, el hombre de tu vida,
¡Dime! ¡Cuéntame!
¿Qué dijo, cuándo apareciste ante él?
¿Seguro, que te dio un fuerte abrazo?
¿A qué no te preguntó?
¿ Niña cuánto has tardado?
Cuándo estabas con nosotros,
Me decías, ¿Qué estaría pensando él?
¡Dale muchos besos de nuestra parte!
Sí Dios quiere, como sí no,
¡Pronto, nos veremos!
Otra vez, todos juntos,
¡Buenas noches madre!
¡Hasta mañana!
¿Podéis quedaros con los niños?¿Este fin de semana? Ella, hará un curso de risoterapia (*) en Málaga, yo marcharé a la sierra, tenemos una reunión importante en la empresa.
¡Bueno! Nosotros no tenemos previsto salir de casa, para el pequeño no te olvides traer esos pañales tan especiales que utilizáis.
¡Vale!, estaremos sobre las 10:30 en vuestra casa.
Más o menos, lo anterior, nos  contaba un vecino durante el paseo matinal  por el parque de nuestro barrio. Continúo contándonos la  problemática que tiene cuándo su hija le deja en casa a los nietos. 


¿A qué tengo que esperar? 
Para poder viajar
Con mi señora a cualquier lugar,
¡A qué mis nietos alcancen la mayoría de edad?
¡Pues a este paso!
No salimos del barrio,
Ahora que-precisamente-tenemos todo, el tiempo del mundo,
Para, de vez en cuándo, hacer esto.
.....
¿Qué le vamos a hacer?
¡Cómo a mi señora le encantan los críos!
Tratándose de los nietos,
 ¡Pronto les dice que sí!
.....
¡Hombre, hoy día, esto es lo normal!
....
¡No, nada de eso!
¡Pero, sí me quedan cuatro días y medio!
¡Para hacer lo que me dé la gana!
Ellos, sí que tienen toda la vida por delante,
.....
¡Oye, vecino, qué te puedes negar!
..
Sí, ¿Me voy  yo sólo?
...
¡Pues, la verdad, es que resulta complicado!
¿Verdad?
Ellos, están acostumbrados,
Ahora mismo, esto será, lo más normal,
Siempre les hemos dado de todo,
¡Cuánto más le da a una persona!
Más quiere,
¡Hombre!, Para ellos, mucho mejor,
Hasta nos parece una obligación.
....
Los abuelos, antes padres,
Siempre a dar,
¡Alguna vez, habrá que parar!
...
Algunos hijos, tienen mucha cara,
¡No se dan cuenta de que-todos-tenemos derecho a disfrutar!
...
¡Así que, nada de criar tanto a los nietos!
..
¡Fíjate, lo que haría yo!
Me quedaría con todos mis nietos,
Siempre en mi casa, ¡Ojo, solo con ellos!
A mi hija y a mi yerno, 
Los enviaría lejos, muy lejos,
¡Bueno, no hace falta que, les insista demasiado!
¡Se irían, ellos pronto!
Según dicen, les encanta, viajar por "el extranjero"
Para qué-después-pasado algún tiempo, 
Cuándo volvieran, a por los chicos:
Me dijeran, mis nietos: ¡Abuelo!
¿Quiénes son esos señores que están aparcando el coche?
En la plaza de nuestro aparcamiento,
¿No lo sé Carlos?
¡Es la primera vez que les veo,
¡Abuelo!
¡Mejor, que llames al vigilante de la urbanización!
¡Sí, hijo, sí-ahora mismo-voy!
¡Tú entra en la casa!
¿No sea que este asunto se complique?
¡Vale, abuelo!
¡Pero, me quedo mirando desde el porche!
¡Bien, de acuerdo!

¿Te imaginas, qué bien, resultaría?
Nosotros, cada uno con su libreta,
 Todos los días, paseando por estas playas,
Pintando, escribiendo cosas de este lugar,
¿Me parece que lo llaman, Novamar?
....
¡Sí los chicos, necesitan algo!
Cogemos el primer tren y en poco tiempo, 
Les vamos a ayudar,
Dentro de nada, tardaremos un par de horas en llegar.
....
¡Piénsalo, cómo tú prefieras!
¿Si,  nos va, algo regular?
Lo hacemos como hasta ahora,
Venimos, de vez en cuando, a dar una vuelta,
.....
Te lo comento. porque una vez aquí,
Cuándo nos toca ya marchar, 
Aunque sabemos que volveremos pronto,
¡Cómo si te diera pena irte!
¡Bueno, haremos, lo que tú quieras!
   ¡Total, que más nos da!
En cualquier sitio estamos bien.

































Todo-absolutamente-todo es poesía.
Sí en principio, no lo es-siempre-será posible, hacer algo para que lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario