viernes, 8 de junio de 2012

Mi buen amigo, se volvió completamente loco.

Portada de la revista  "Estrategias de Inversión"  nº 74, junio de 2012
.............
Hace algunos años,
Falleció un buen  amigo,
Él fue-siempre-
Muy sincero, honesto,
Extremadamente generoso,
Sobre todo, conmigo.
….
A poco de cumplir los veinte años,
Le encerraron en un lugar para tratarle la mente,
Sitios-también conocidos como,
Clínicas para la salud mental,
Centros siquiátricos o manicomios.
.........
El hecho se produjo, de la noche a la mañana,
Perdiendo la cabeza, es decir,
Se volvió-completamente-loco.
…….
Mi buen amigo, Ismael,
Salió de aquél triste y oscuro lugar,
Una vez recuperado de su enfermedad.
..........
Cuando nos vimos,
Me pareció que, no era el mismo,
Como así le dije:
Ismael, te reconozco, sé quién eres,
Pero, me pareces otro.
……….
¿Quizás?
Razón no te falta,
Algo me dejé allí,
Lo curioso es que,
Me sucede una cosa parecida contigo.
…..
Total que, aún siendo, los mismos,
Sin embargo, nos resultamos extraños,
El uno al otro.
…….
Sin duda  alguna,
Antes fuimos muy amigos,
A partir de ahora, aunque,
Nos veamos distintos,
Después de esta corta pausa,
Continuaremos como antes.
…………
Iguales o distintos,
Seremos-siempre-los mismos.
……
Ahora, hablemos de,
Nuestras mejores amigas,
Mientras te invito a una cerveza,
¿De acuerdo?
………
¡Muy bien!
Es lo mejor que podemos hacer.
¿No te parece?
........
¡Si duda, vamos pues!
,,,,,,,,
Pensaremos menos en los problemas
En esta puñetera vida. 
……..
Ismael, lo que me parece es que
En aquél sitio tan singular,
No te han cambiado tanto,
Por lo que vamos a celebrar,
Este detalle, que es lo importante,
Después mañana será otro día.
..........
¡Ismael descansa en paz!
¡Jamás te olvidaré!
.........
En realidad, antes y después,
Ahora y siempre fuiste el mismo,
Por lo que estaré muy agradecido, en especial,
A tu persona, también, y porqué no,  a la vida.
.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario