miércoles, 9 de mayo de 2012

El Rey, que me gustaría tener, en España,"lo he soñado"(*).



Escudo de Felipe de Borbón y Grecia
Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia Otros títulos Príncipe de Gerona, Príncipe de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer Mandato 1977-actualidad Nacimiento 30 de enero de 1968 (44 años)
Madrid, Bandera de España España Casa nobiliaria Casa de Borbón Predecesor Juan Carlos I Familia Padre Juan Carlos I Madre Sofía de Grecia.


.........................................
"El sueño de un español"(*) 
................................
Soy un español convencido,
No sólo por haber nacido,
En un  país maravilloso,
También, me siento muy europeo,
 ¿Y porqué no? Muy orgulloso,
 De considerarme-también-ciudadano del mundo.
…………
Sin olvidar, para nada, lo  anterior,
Asimismo, querer ser-al mismo tiempo-muy respetuoso con la opinión de cualquier persona, aunque ésta,
Sea totalmente contrario a la mía, por lo que-en su caso-
Pido-humildemente-perdón,
Por si alguien, se siente molesto, por el sueño,(*)
Que hace unos  días tuve,
En relación con mi país, lugar donde he nacido:
 Mí querida España.
................
Soy un español cualquiera,
He tenido un sueño,(*) me encantaría que se convirtiera en realidad:
...........
Me gustaría, muchísimo, que  el actual Rey de España:
  Su Majestad, Don Juan Carlos de Borbón, Padre de su Alteza Real,
  Don Felipe de Borbón, heredero designado a suceder a su padre, como así  consta, en nuestra Carta Magna o Constitución:  
Se produjeran,  más o menos, entre ambos,  las Conversaciones que se detallan a continuación:(*)
…………..
¡Papá!
¿Cómo has sido capaz de hacernos esto?
¡Precisamente en estos momentos!
¡En la situación-tan miserable-en que se encuentra nuestro país!
                                                               ………..
¡Pero, hijo!
¿Por qué te pones así conmigo?
¿Olvidas, que no sólo soy tu padre?
 ¡Soy-también-tú Rey!
¡El Jefe del Estado del país que me hablas!
¿Te das cuenta?
Estás perdiendo todo el respeto,  que debes tenerle-siempre-a la Majestad que represento.
………
¡Por favor!
¡Tranquilízate!
No está siendo esta una conversación entre personas de nuestra alta alcurnia, más bien,
 Tu comportamiento es comparable, 
Al de un animal enfurecido.
…..

¡Papá!
Continúas no sabiendo dónde-exactamente-te encuentras,
Espero que no  recuerdes donde tienes el rifle,
¿Tal vez? terminarás hablando conmigo,
Lanzándome improperios verbales o  "balas dialécticas",
Con las que me causarás, tanto daño o más, que al pobre animal, por lo que te recuerdo que soy tu propio hijo, 
¡También, soy, Alteza Real!
 El legítimo heredero a la jefatura del Estado español, como así está previsto en  nuestra Carta Magna refrendada por la
Inmensa mayoría de  los ciudadanos españoles y como Bien sabes, ejerzo como tal, cumpliendo rigurosamente, todo cuánto me ordenas.
……………
¡Ah, tienes razón, hijo mío!
Ya lo voy comprendiendo,
¿Se trata del famoso asunto del elefante, a  lo que Te estás refiriendo?
¡Pero!, Hijo, si eso fue algo que-siempre-han hecho nuestros antepasados, un pequeño incidente,
¡No tiene apenas importancia!
Como ya habrás oído, lo vamos a solucionar  mañana mismo, pediré perdón a todo el mundo,
Se arreglará, sin mayores problemas-
¡Vamos!
Hablemos tranquilamente, tenemos asuntos más importantes que despachar,
 ¡Cuéntame!
¿Como están los  temas pendientes de nuestras   agendas? Tenemos que ponerlas al día, lo antes posible.
……..
¡Papá, por favor!  ¡Dejemos!
Aquí esta charla,  continuaremos en otro momento, cuando sepas-realmente-de lo que te hablo, una vez, desaparezcan los efectos del tratamiento que te han prescrito los doctores.
¡Adiós! Padre, buenas noches, Majestad.
……
(*) Unos días después:
 ¿Es posible, que volvieran a conversar sobre Estas mismas cuestiones?
Así es, como lo he soñado,  más o menos, 
Así es, como-aproximadamente-lo recuerdo:
……………
¡Hola, buenos días, papá!
¿Cómo te encuentras?
Me han comentado los doctores que te han dado de alta.
……..
Muy bien, hijo, ¡Gracias!
¿Tienes preparado el orden de asuntos a tratar hoy?
……..
Sí, Majestad, lo tengo todo revisado,
¿Si Vos, no tenéis inconveniente?
Antes de  tratar los asuntos, 
¿Terminamos nuestra última conversación? 
¿Qué os parece, Majestad?
…….
¡Bien, hijo! 
Vuestra Alteza, puede empezar cuando quiera.
………
¡Majestad!
Estoy muy interesado, en que escuches atentamente, lo que he reflexionado mucho y que-básicamente-en líneas generales-es lo que te expongo, a continuación:
Como bien decías, ahora mismo, vos sois mi Rey, asimismo, el Jefe del Estado Español, por tanto, en este plano quiero declarar ante vos. En su momento, lo haré solemnemente, ante todos los españoles:

1._Sin perjuicio de pertenecer a la dinastía de la familia Borbón, de la que jamás renegaré, cuando sea nombrado oficialmente heredero del  cargo que vos representáis-ahora mismo-quiero que sepáis Majestad, que aceptaré dicha responsabilidad, de muy buen grado, que será para mi un verdadero honor,  pero haré todo de forma muy diferente a como lo habéis hecho vos y  en concreto:
2._Tendré idénticas responsabilidades que cualquier jefe de estado europeo y-siempre-tendré y asumiré idénticas responsabilidades que tenga cualquier español, por tanto, seré responsable ante la Ley, igual que lo son todos los españoles. Así lo dice nuestra Constitución y así-al pie de la letra-acorde con ella, deseo hacer mi labor.
3._Con lo anterior, no quiero decir, padre mío y respetada Majestad, que esté haciendo con esta declaración  crítica alguna a vuestra labor como Rey de los españoles o como Jefe del Estado, durante tantos años, antes al contrario, estoy y seguiré estando agradecido-muy sinceramente-Señor mí Rey, hasta que vos tengáis a bien dejar de serlo.
4._Como padre, vos sabéis muy bien,  que estaré muy agradecido toda mi vida,  por el cariño, afecto, confianza y por todo lo que he recibido de un padre ejemplar,  el mejor que se puede tener, también de nuestros antepasados y mi querida madre, nuestra Reina, vuestra leal esposa, mi maravillosa madre, a la que-no sólo-le debo la vida, también, el saber comportarme en la mayoría de mis actos particulares, privados u oficiales como una persona ejemplar para con todo el mundo.
5._Ahora bien, yo quiero ser rey o Jefe del Estado, acorde con los tiempos que vivimos, porque es  lo que siento, es lo que llevo dentro de mi, es mi forma natural de ser.
6._Tengo las mismas inquietudes e ilusiones que las personas de mi generación, por tanto, como se trata de circunstancias propias de mi tiempo, quiero que entiendas que-en este sentido-seré un  Rey o Jefe del Estado, muy diferente a mis antepasados y también a Vos, cuestión que nunca me atreveré a poner en cuestión.
7._Como padre, quiero tenerte a mi lado-siempre- respecto a todos y cada uno de los españoles, tengo que ser, como realmente soy, por eso es por lo que quiero ser UNO MÁS ENTRE ELLOS, no quiero tener ni más, ni menos ventajas o inconvenientes que nadie, asumir y compartir con todos los ciudadanos, tanto los momentos de crisis como los de bonanza.
8._Si tengo que rebajarme los  ingresos inherentes al  cargo, lo haré con mucho gusto. Mi mujer y yo , sabemos  ser austeros cuando hay que serlo, si tengo que ampliar mi horario de dedicación a mis responsabilidades-porqué así lo exigen las circunstancias-sin lugar a dudas, lo haré, por lo que no descansaré hasta conseguir que España, esté en el puesto que le corresponde.
En resumen: ESTOY DISPUESTO A SER UN ESPAÑOL MÁS,  VIVIR JUNTO A MI MUJER Y MIS HIJOS, COMO CUALQUIER FAMILIA ESPAÑOLA.
Mi querido padre, mi respetada Majestad, gracias por haberme escuchado. ¿Cuándo usted lo ordene, Señor, comenzamos con el primer asunto de nuestras  agendas?
 ..........      
¡Gracias hijo, jamás olvidaré tus  sinceras palabras! me llena de orgullo  haber sido el  primero en conocer tus pensamientos, por lo que me siento especialmente emocionado por tener un hijo tan maravilloso como vos, mi estimada Alteza Real.                          
Lo primero que vamos a hacer-hoy-es prestar nuestra máxima atención, como tú muy bien has señalado, a las  difíciles cuestiones pendientes por resolver que tiene-ahora mismo-nuestro querido país, por lo que estaremos reunidos trabajando todo el tiempo que resulte necesario,
¡Vamos, Alteza, estemos prestos a la tarea, que es nuestra primera obligación!
                             
Juan Carlos I de Borbón (Roma, Italia, 5 de enero de 1938) es el rey de España.
Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947. La Constitución española, ratificada por referéndum popular el 6 de diciembre de 1978 y promulgada el 27 de diciembre del mismo año, lo reconoce expresamente como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, otorgándole la jefatura del Estado. La Carta Magna le confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional. Anteriormente a su proclamación, había desempeñado funciones interinas en la jefatura del Estado durante la enfermedad de Franco.
Según sondeos de opinión, goza de un nivel de popularidad muy elevado en España1 y en Iberoamérica, donde fue considerado el líder más popular en 2008.2 Además, es el jefe de Estado o de Gobierno mejor valorado por los españoles,3 quienes, en su mayoría, consideran que su figura es una garantía de orden y estabilidad, gozando así de un elevado apoyo popular.4

 .......................................................................
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario